Tuesday, July 05, 2005

Micro-viento para el hogar


Los elementos del diseño de viviendas inteligentemente verdes están reuniéndose rápidamente, y parece crecientemente claro que el consumo altamente eficiente y la microgeneración en el hogar son una combinación ideal. Hemos revisado la eficiencia residencial bastante últimamente, así que miremos de nuevo al lado de la generación eléctrica en el hogar.

De las tres fuentes principales de electricidad limpia renovable -- solar, viento y oceánica (mareas/olas) -- dos son opciones razonables para los edificios individuales (tristemente, la energía oceánica en casa parece tener una aplicación limitada). Para lo solar, podemos ir con los "shingles" [no sé cómo traducir esto] o unidades fotovoltaicas integradas en el edificio, de pared o ventana; para el viento, tenemos las turbinas "de techo" (o a menudo montadas en las paredes).

Mientras que la mayoría de los desarrolladores de turbinas pequeñas de viento se han centrado en las torres pequeñas para los usuarios rurales, dos fabricantes basados en el Reino Unido -- Windsave y Renewable Devices -- han estado trabajando en microturbinas para el entorno urbano, y han estado trabajando con "utilities" [no sé cómo traducir esto] y desarrolladores para meter la energía del viento dentro de los edificios. Estos esfuerzos están empezando a ser rentables, y más que simplemente en número de tejados. La semana paada, la micro-turbina "Swift" de Renewable Devices ganó el Premio Ashden de Energía Sostenible en la categoría de generación de energía.
Lo que tiene de nuevo el Swift es que está diseñado específicamente diseñado para reducir el ruido y las vibraciones que potencialmente pueden dañar al edificio que vienen de los diseños de turbina pequeña antiguos.
http://www.energybulletin.net/2938.html
http://www.wind-works.org/articles/RoofTopMounting.html
La clave patentada para su gran idea fue el difusor (el círculo alrededor del rotor) que previene que el aire se lanze a gran velocidad hacia fuera de las puntas de las palas. Esta es la fuente de la "ethereal din" [no sé qué es "din"] y la ineficiencia común a todos los diseños de turbina previos.

Además, a alta velocidad, el "sculpted rim" ["rim" esculpido, pero no sé qué es "rim"] actúa como la entrada de un motor "jet", acelerando el flujo de aire a través del plano del rotor, incrementando mucho su eficiencia global y permitiéndole generar hasta 1.5kW de electricidad en un momento (cerca de 4500kWh al año). Mientras tanto, las aletas gemelas de la parte de atrás mantienen la turbina contra el viento como un "weather vane" ["vane" del clima, pero no sé qué es "vane"].

La hoja de información del producto (PDF) llega a tanto como a llamarlo "silencioso" -- y los comentarios de los usuarios de prueba parecen respaldar esa afirmación. El precio -- 1500 libras esterlinas, o cercade 2900 dólares -- se recupera en cerca de cinco años de uso, a la tasatípica de cerca de 300 libras esterlinas de generación al año, asumiendo el nivel de producción de 4,500 kWh.

http://www.renewabledevices.com/swift/SWIFT%20Rooftop%20Wind%20Energy%20System.pdf
http://www.climateark.org/articles/reader.asp?linkid=41207

Para una vivienda familiar típica, esto es suficiente para contrarrestar una buena porción del uso de la electricidad. Pero la ganancia real es cuando se combina una micro-turbina con la energía solar integrada en el edificio y el consumo altamente eficiente: añadidos relativamente baratos para una vivienda podrían convertirlo en un productor neto de energía. Lo mejor de todo, estos pueden ser "retrofits" [añadidos a a vivienda hechos cuando la vivienda ya está construida] para edificios ya existentes. Combina esto con un híbrido que pueda usar gas -- recargado gratis por la noche con energía renovable de la vivienda -- y podrías incluso tener lo necesario para construir el hogar familiar sostenible.

7 Comments:

Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

1:01 PM  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

1:37 AM  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:34 AM  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

5:32 PM  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

5:32 PM  
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

5:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Very Helpful Article!
I Buy Solar Panels

2:24 AM  

Post a Comment

<< Home